Una reunión encabezada por el Seremi de Agricultura de Los Lagos Eduardo Winkler, en compañia de los Directores Regionales de los servicios del Ministerio de Agricultura e Instituciones de innovación agraria, se desarrolló en la comuna de Chaitén, sector de El Amarillo.

En la jornada, donde no participaron agricultores ni representantes de las organizaciones comunales del rubro debido a la falta de difusión en la convocatoria, los Alcaldes y sus representantes expusieron temas que recogen desde sus comunidades; demandas a las cuales respondieron los servicios asistentes, y quienes presentaron sus baterias de programas y herramientas.



En la mesa de trabajo uno de los temas expuestos, y recurrente en este tipo de reuniones, fue la imposibilidad que existe por parte de algunos agricultores para acceder a estas herramientas debido a que no cuentan con tìtulos de dominios a lo que el Seremi de Agricultura señaló que es un problema que se presenta en toda la región por lo que se buscará hacer una mesa de trabajo con Bienes Nacionales. En cuanto a la baja presencia de agricultores la autoridad manifestó que se buscarán las formas de poder contar con mayor representatividad.

La Alcaldesa de Chaitén Claro Lazcano manifestó que la mesa es un importante instancia de trabajo dado que permite avanzar en materias que benefician al rubro del agro como lo es por ejemplo pensar en el futuro con contar con un sello de productos orgánicos.

El Alcalde de Palena Ricardo Soto por su parte agradeció la instancia ya que se pudo plantear inquietudes en beneficio de los agricultores, y se refirió a la importancia de incentivar a los jòvenes a trabajar los campos a que actualmente son casi adultos mayores quienes trabajan la tierra.

Finalmente el Gobernardor de la Provincia de Palena Jose Luis Carrasco valoró este espacio de conversación del cual quedaron varias tareas por cumplir en el futuro por parte de los servicios presentes.

El compromiso de la Autoridades es el de realizar los esfuerzos para que en lo que viene del años se pueda ir concretando y resolviendo parte de las necesidades planteadas.

elhuemul.cl



Print Friendly, PDF & Email