El día de ayer el Gobernador José Luis Carrasco junto a Eduardo Winkler Seremi Agricultura Los Lagos, Carlos Gomez, Director Regional Indap Los Lagos, Eduardo Monreal Brauning, Director Regional SAG y la Alcaldesa Clara Lazcano encabezaron la inauguración Sistema de Riego en el sector de Buill comuna de Chaitén, correspondiente al Programa de Riego Asociativo – PRA, ejecutado por INDAP Los Lagos, que beneficia a 10 familias.

Esta obra tiene por objetivo, mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del recurso hídrico en los predios de pequeños productores agrícolas, a través de la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego o drenaje asociativas extra-prediales o mixtas. El gobernador Carrasco señaló que” estamos comprometidos a llegar a diversos lugares para potenciar el fomento productivo de nuestros vecinos de la Provincia de Palena”.

Este proyecto busca además, mejorar la producción de forraje a través de la aplicación de fertilizantes con la incorporación de tecnologías de manejo de praderas. Finalmente, con este programa se busca entregar un incentivo a los agricultores, que resultaron seleccionados, y se financiará el 80% de los costos netos por hectárea.

La alcaldesa Lazcano se manifestó muy satisfecha con este proyecto mencionando que ” Estamos muy comprometidos con impulsar este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos en Chaitén”

Print Friendly, PDF & Email