Después de un largo receso, debido a la pandemia del corona virus que obligó el cierre de todo tipo de recintos y prohibió la aglomercación de personas, el deporte retoma actividades en las comunas de la Provincia.

A casi un años de sus cierres vuelven a entrar en funcionamiento los Gimnasios Municipales de las comunas de Chaiten, Futaleufú y Palena, ofreciendo diversos talleres recreacionales y deportivos, eso sí, bajo protocolos covid 19 que deben cumplirse y son visados por la Seremi de Salud.

Era una de las grandes demandas de las comunas, tanto para niños y niñas, jóvenes y adultos, que vieron postergadas sus actividades físicas cuando comenzó la pandemia y que ahora, gracias a que las comunas han cumplido con las medidas de prevención y autocuidado pasando a las fases que permiten la realización del deporte como encuentros deportivos intercomunales, como el recien realizado en la comuna de Palena por el Deportivo que recibió a un deportivo de Futaleufú.

En este contexto, idealmente la autoridad sanitaria llama a presentar protocolos de salud para el desarrollo de cada actividad con el fin que sean visados para autorización, con el fin de prevenir contagios. En estos protocolos se debe señalar por ejemplo número de asistenes, lugar, ingreso y controles de toma de temperatura además de ubicación de dispensadores de alcohol gel.

Cabe señalar que las actividades deportivas en espacios cerrados se puede practicar en los pasos 3, 4 y 5 con los siguientes aforo por actividades deportivas:

Paso 3: 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos
Paso 4: 10 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos
Paso 5: 20 personas en espacios cerrados y 100 personas en  espacios abiertos
El público en galeria solo está permitido en paso 5

Por ahora y dado el aumento de casos positivos de Covid19, en la comuna de Chaitén y de manera preventiva el Gimnasio Municipal y recintos deportivos se mantien cerrados.

Foto: referencial

elhuemul.cl



Print Friendly, PDF & Email