Una visita a los hospitales de la provincia de Palena -dependientes del Servicio de Salud Del Reloncaví-, fue la realizada esta semana por el Director de la institución, Jorge Tagle, acompañado por el subdirector Médico del Hospital Puerto Montt, Arturo Vargas y el referentequirúrgico del Servicio de Salud, Francisco Saitua.

El objetivo del recorrido fue analizar la situación de cada hospital, en el marco de la estrategia para retomar la atención de pacientes postergados durante el 2020, en particular atenciones quirúrgicas, consultas y atenciones de especialidad que se vieron afectadas por la pandemia.

El recorrido se realizó por los hospitales de Palena, Futaleufú y Chaitén, además del Cesfam Río Negro-Hornopirén y el Cecosf de Hualaihué Puerto, con el objetivo, según señaló Jorge Tagle, de coordinar un primer operativo quirúrgico 2021, que beneficié a los pacientes de las comunas cordilleranas sin que deban trasladarse a Puerto Montt.

“Teníamos proyectos para 2020 que no pudieron realizarse y que irían en beneficio de los usuarios, pese a ello, la pandemia nos ha dado nuevos puntosde vista para dar solución a las cirugías pendientes”, aseguró el director.

Los profesionales del Hospital Puerto Montt constataron el estado de las instalaciones, además de coordinar con los equipos de salud el funcionamiento delos establecimientos para continuar haciendo frente a la pandemia y retomar los controles habituales de los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email