Para abordar el servicio de transporte marítimo subsidiado entre Poyo y Pichicolo es que la máxima autoridad comunal llegó a reunirse con los representantes de las juntas de vecinos de Ayacara, Caleta Poyo, Huequi Sur, Huequi Norte, Buill Sur y Buill Norte, para escuchar sus opiniones, y juntos buscar acuerdos que vayan en beneficio de lo que la comunidad requiere.

En la reunión los dirigentes aportaron sus reparos para el servicio, los que fueron apoyados por la alcaldesa Clara Lazcano, con quien una vez finalizada la conversación, redacytaron un documento firmado por cada uno/a de los presentes, para ser enviado a la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos.

En el documento se entregan las observaciones y sugerencias de acuerdo con la realidad de los habitantes que hacen uso habitual del servicio:

• La embarcación que realice el tramo, principalmente por medidas de seguridad, debe haber sido construida desde el año 2019 en adelante.

• Debido a las condiciones geográficas, la embarcación debe ser mayor a 25 TRG.

• La capacidad de transporte de pasajeros debe ser incrementada desde 75 personas, ya que la actual embarcación no satisface la demanda, debido al creciente número de pobladores.

• El itinerario propuesto por los usuarios son los lunes, martes, miércoles, viernes y domingo, en horario de zarpe desde Poyo hacia Pichicolo a las 09:00 am y en horario de zarpe desde Pichicolo a Poyo a las 11:30 am.

Finalmente, cabe consignar que el documento fue firmado por cada una de las juntas de vecinos representadas por sus dirigentes y que es un acuerdo alcanzado en la reunión que sostuvo la alcaldesa Clara Lazcano con los vecinos y vecinas, quienes se mostraron felices de poder ser escuchados y apoyados por la autoridad.

Print Friendly, PDF & Email