La ruta internacional entre Villa Santa Lucía y Palena será asfaltada, tras un acuerdo entre el Gobierno Regional y Vialidad.

La vía -actualmente de ripio- tiene una longitud de 33 kilómetros, lo que hace muy difícil transitarla, especialmente en época de invierno, ya sea por las lluvias o la nieve en la zona.

El Gobierno Regional y Vialidad ya licitaron las obras, para que se desarrolle el asfaltado, con una inversión de $ 11.475.000.000 Millones de pesos IVA y con un plazo máximo para su construcciòn de 810 días.

El intendente Harry Jürgensen, manifestó durante el año pasado que las faenas comenzarían este año, por tanto es un compromiso asumido por el gobierno y comprenden desde Puente Villarrica en Villa Santa Lucía hasta el sector Cuesta los chilcos a unos kilometros de Puerto Ramírez dirección a Palena.

El consejero Regional Fernando hernandez Manifestó que “Cómo GOBIERNO REGIONAL estamos dando un gran paso con la Licitacion Publica desde el puente Villarrica hasta el km 33,180 por un monto de 11.475 MILLONES DE PESOS el cual ejecutará el MOP, institución que hoy está licitando. Cómo CORE me alegro que vayamos cumpliendo con los compromisos y mejorando la calidad de las RUTAS de las distintas comunas de nuestra provincia de Palena”.

En tanto el alcalde Ricardo Soto señaló que “Este es un tremendo avance ya que hace tiempo estamos solicitando esta pavimentación, la que no solo traerá beneficios para quienes transiten en ella, sino que además, generará trabajo para nuestros vecinos de Puerto Ramirez y alrededores”.

Print Friendly, PDF & Email