El pasado 31 de diciembre fueron cesados de sus funciones estos profesionales por falta de presupuesto que estaba disponible para atender las necesidades de la emergencia sanitaria. Pero, a raíz del aumento considerable de casos Covid-19, el consejero regional y presidente de la comisión provincia de Palena, Roberto Soto Escalona, solicita la re contratación de estos trabajadores.

“En la  provincia de Palena nos encontramos con una situación crítica, ya que en esta primera semana de enero aumentaron significativamente los casos en la comuna de Hualaihué, a esto se suma el aumento de turistas que ingresan a la provincia en época estival”, dijo el consejero.

Agregó, que es necesario evitar colapsos en materia sanitaria, considerando el desgaste de los funcionarios de salud. Por ello, solicitó apoyo para retomar las estrategias que tenía implementado el Servicio de Salud del Reloncaví, en la comuna de Hualaihué, consistente en un equipo multidisciplinario (médico, enfermera, TENS, conductor), con todos los insumos necesarios para dar seguimiento a los casos positivos y atención a todos los usuarios de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email