A través de una resolución emanada desde la Seremía de Salud Los Lagos, se señala que las personas NO RESIDENTES deberán contar con un PCR no superior a 72 horas para ingresar a la zona tanto por vías marítimas, terrestres o aéreas. Todo a contar de las 05:00 horas del 08 de enero 2021.

La resolución señala que las personas NO RESIDENTES de la Provincia de Palena que se desplacen a la Provincia de Palena por cualquier vía, sea terrestre, marítima o aérea, deberán acreditar un Test PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo otorgado por un Laboratorio autorizado, con una data no superior a 72 horas desde la toma de muestra.

Lo anterior no se aplicará en el caso de que la persona NO RESIDENTE sea un trabajador o transportista que requiera ingresar con el objeto de prestar sus servicios en la Provincia. Si fuere un trabajador, podrá ingresar presentando su permiso único colectivo obtenido e comisaría virtual, si fuere un transportista, podrá ingresar presentando la correspondiente guía de despacho.

Los RESIDENTES de la Provincia de Palena podrán acreditar dicha calidad a través de certificado de
registro social de hogares, licencia de conducir, registro electoral o un certificado de residencia otorgado por una Junta de Vecinos. En caso de no tener acceso a los documentos antes mencionados, se podrá acreditar la residencia con una boleta de servicios básicos acompañada de una declaración otorgada ante ministro de fe (notario u oficial civil) que indique bajo juramento tener residencia en la Provincia de Palena
pudiendo extender la individualización a su grupo familiar.

Los certificados y/o declaraciones señaladas anteriormente, no podrán tener una antigüedad superior a tres meses contados desde la fecha de su otorgamiento, a excepción de la Licencia de Conducir que tendrá la vigencia que indica el mismo documento.



Esta noticia la dio a conocer el Gobernador de la Provincia de Palena, José Luis Carrasco.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano señalo que “Es una buena noticia ya que en nuestra comuna se generaba una situación que nos preocupaba y es que los turistas que ingresaban a Chaitén con destino a Aysén, al exigírseles allá el PCR negativo quedaban dando vueltas en nuestra comuna a la espera de este resultado, y ahora favorablemente antes de su ingreso deberán contar con el resultado negativo y que le da tranquilidad a nuestros vecinos”.

El Alcalde Palena Ricardo Soto manifestó que “Este es un gran paso para seguir cuidándonos, por lo que agradezco a la Seremía de Salud Los Lagos y al Gobernador por el apoyo, e insto a nuestros vecinos a seguir cuidándonos, y si es que debemos salir de la Provincia al volver nos realicemos de forma voluntaria el PCR” agregó.



Print Friendly, PDF & Email