La información es de Bio Bio Chile y señala que una querella presentará el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), en favor de la joven de 22 años víctima de una violación en Futaleufú, en la región de Los Lagos.

La violenta situación afectó a la habitante de la provincia de Palena durante la Navidad, cuando tras compartir en un inmueble con el imputado y otras personas, el hombre de 36 años la habría seguido para agredirla sexualmente.

La joven pudo llegar hasta la comisaría del poblado, donde denunció y entregó los detalles de quien sería el presunto violador, quien fue detenido después de una semana aproximadamente.

La demora en el arresto estaría ligada a la necesaria revisión de antecedentes con tal de tener sustento suficiente a la hora de pedir la prisión preventiva contra el imputado, la que fue acogida, siendo enviado a la cárcel de Puerto Montt.

La directora regional del Sernameg, Kathya Galindo, lamentó la violenta agresión sufrida por la joven de 22 años, confirmando que presentarán una querella para pedir las máximas sanciones posibles contra el hombre. “Lamentamos profundamente la situación de violencia grave que afectó a una mujer joven en la comuna de Futaleufú” agregó que “Desde que tomamos conocimiento del hecho nos pusimos en contacto con la familia y se interpondrá una querella criminal, la que nos permitirá requerir diligencias y las penas más altas”. puntualizó.

En tanto, el abogado defensor del imputado, Juan Gatica, dijo que de acuerdo a la versión del denunciado, éste habría estado durmiendo cuando se asegura ocurrió el ilícito.” No, el señala que no participó en ningún momento en el hecho; a la hora del acaecimiento de ello se encontraba durmiendo, dicha declaración también es ratificada por su padre, es lo que tenemos hoy día como antecedente probatorio” manifestó Gatica.

En favor del imputado, el jurista confirmó que apelarán a la resolución del Tribunal de Garantía para poder sacar de la cárcel al hombre que tenía, hasta ahora, irreprochable conducta, a fin de que cumpla medidas cautelares de menor intensidad.

Fuente: Biobiochile.cl


Print Friendly, PDF & Email