Una manifestación en rechazo y repudio a los actos de violencia sexual contra la mujer se realizó en la comuna de Futaleufú con la asistencia de más de 100 personas, más una caravana de vehículos que salieron a la calle a protestar por los abusos que sufren las mujeres, y manifestar el apoyo a una familia que manifestará haber sido victima de un hecho constitutivo de delito.

Sobre el hecho puntual que gatilló la manifestación no existe información oficial al respecto, dado que, tanto la Fiscalía como Carabineros señalaron, tras consulta realizada por nuestro medio, que no pueden entregar información debido a que la investigación y peritajes se realizan en reserva y en base a una denuncia hecha por la familia.

La manifestación de la comunidad es en apoyo a la familia de quien habría sido atacada sexualmente, y presumiblemente por unos sujetos cuando ella retornaba a su hogar después de una fiesta el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo que han expresado quienes han tenido cercanía con la familia se trataría de un ataque cobarde y sin precedentes en la comuna, hecho horroroso que esperan sea esclarecido y se condene a quienes resulten responsables por el dolor de la familia.





Print Friendly, PDF & Email