Continúa el trabajo de capacitación a Brigada de Rescate en Zonas Agrestes

651

La iniciativa que impulsa la Gobernación Provincial de Palena, y que nace del interés de preparar brigadistas como primera respuesta ante catástrofes dada la complejidad geográfica de la zona.

Esta vez los voluntarios e interesado fueron capacitados en remociones en masa por Sernageomin en donde se abordaron y analizaron factores de riesgo, análisis de sucesos e identificación de probables situaciones de riesgo.

En la jornada participaron las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, y las exposiciones las realizaron Pedro Berrios, Oficina de Emergencias y quien expuso sobre el rol del SERNAGEOMIN en emergencias geológicas, coordinación interna, externa; Alejandro Alfaro, Unidad de Peligros Geológicos Y Ordenamiento Territorial quien se refirió a las Remociones en Masa, definiciones, tipos y peligro. Por último expuso Paul Duhart, de la Oficina Técnica Puerto Varas y quien ha atendido emergencias en la Provincia de Palena como el aluvión de Villa Santa Lucía y habló sobre experiencias de remociones en masa atendidas en la Región de Los Lagos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email