En contexto pandemia, el Servicio de Salud Del Reloncaví logró un avance del 60% en el Convenio de Programación en Salud de este año. El Director de la institución, Dr. Jorge Tagle, destacó “el esfuerzo desplegado por el equipo humano de la Dirección que en una situación particularmente compleja, como la de esta año, ha logrado sacar adelante los proyectos”.

El Convenio de Programación – que considera un monto de inversión ministerial y del FNDR de más de $ 400 mil millones para el período 2020-2028-, fija las inversiones en infraestructura de los diferentes dispositivos en salud, como hospitales, consultorios y postas, además de la adquisición de equipo, equipamiento y vehículos, entre otros.

Entre las obras en ejecución con recursos del MINSAL, destacan la construcción del Consultorio General Rural (CGR) de Tegualda (comuna de Fresia); el inicio de las obras de reposición del Cesfam de Frutillar y del mejoramiento del Hospital de Maullín. Iniciativas como “APS se pone a punto” que considera mejoramiento de infraestructura de postas en Calbuco, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Varas y Chaitén.

En tanto, con fondos del Gobierno Regional figuran la licitación del Hospital de Chaitén, el inicio de obras de la Diálisis Calbuco (que serán retomadas el primer semestre de 2021), la reposición de las postas de Paso El León, Traiguén, Aulen y Peulla.

Print Friendly, PDF & Email