La Unidad de la Armada de Chile además está apoyando fiscalizaciones sanitarias dispuestasante la pandemia mundial.

Entre el 15 y 18 de diciembre, el Patrullero de Servicios Generales -PSG-“Contramaestre Micalvi” dependiente de la Quinta Zona Naval, se encuentra desarrollando la última ronda médica de este año en el área de Islas Desertores, actividad realizada en apoyo al Servicio de Salud de Reloncaví.

Junto con lo anterior, el patrullero además se encuentra efectuando fiscalizaciones a embarcaciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia mundial Covid-19.


“Cabe destacar el esfuerzo institucional y del servicio de salud, ya que a pesar de las complejidades acarreadas por la pandemia, se logra la atención de salud de los habitantes de esta área” indicó el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Adolfo Rodríguez.

Respecto a esta tarea, que refuerza el compromiso de la Armada de Chile con los habitantes de lugares aislados, el Comandante agregó que “la realización de esta ronda permite además la continuación de tratamientos médicos extensos, y el desarrollo de exámenes sin tener que exponer, principalmente a los adultos mayores, a asistir a centros asistenciales de áreas urbanas”.

Print Friendly, PDF & Email