Esta mañana, el Director Regional de Onemi Alejandro Vergés, hizo entrega de un mapa de evacuación comunal a la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, para actuar en caso de una situación de emergencia.

La entrega se realiza en el marco de la actividad que se ejecutará este 10 de diciembre y se trata de un ejercicio por riesgo volcánico en la ciudad, actividad que no incluirá una evacuación masiva de la población, dada la contingencia del covid-19, y forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI.

La Alcaldesa de Chaitén se refirió a lo importante de la actividad del simulacro y la herramienta de evacuación que es el mapa que entregó la ONEMI y que les permitirá estar preparados señaló.

La actividad será ejecutada por representantes del Sistema Comunal de Protección Civil, Onemi y Sernageomin y tendrá por objetivo comprobar en terreno la ejecución de los planes de emergencia, tiempos de desplazamiento, condiciones de las vías de evacuación y puntos de encuentro, entre otros, teniendo en cuenta las consideraciones debido al Covid-19, de acuerdo a lo indicado por la autoridad de salud.

Print Friendly, PDF & Email