Cuando un ser querido muere darle un último adiós significa todo pero el coronavirus le robó hoy a una familia en Palena esa oportunidad de una despedida final, esto, porque la familia de la fallecida se encuentra toda en cuarentena debido a un caso positivo de coronavirus.

A la edad de 90 años dejó de existir una mujer que se encontraba pasando sus últimos días sin mejoría después de un largo proceso de enfermedad. Debido a lo anterior es que su familia, tanto del sector en el que residía como de otra región, la visitaron para acompañarla durante sus últimos días; fue aquí en donde una de sus hijas que venía de la región de Aysén dio positivo al coronavirus, dejando a 41 contactos estrechos en cuarentena, y entre ellos la familia de la longeva mujer.

Producto de esta situación, y dado que la acaecida fue catalogada por la Seremi de Salud como caso probable de COVID19 debido al contacto directo que tuvo con su hija positiva de coronavirus y a que presentó algunos síntomas, es que la seremi dispuso que su funeral fuese con un estricto protocolo y sin familiares, acompañandole solo una nieta.

En esta situación sin precedentes en la Provincia de Palena Daniela Ortiz jefa provincial de la seremi de Salud hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias.

Por esta razón la autoridad en salud recomienda la realización voluntaria del PCR al ingreso a la comuna de Palena, éxamen gratuito que se toma en la aduana sanitaria de Puerto Ramirez, esto a fin de no vivir en el futuro otra situación como la expuesta.

elhuemu.cl

Print Friendly, PDF & Email