En cuanto al requisito de haber recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para optar al bono, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló que en esa situación se encuentran 3.350.000 hogares, lo que equivale a 8.200.000 personas.

El Gobierno aclaró la cobertura que tendrá el Bono Covid Navidad de $25.000 por persona, beneficio que podrá subir a $55.000 en las comunas que estuvieron en cuarentena durante los últimos siete días de noviembre. Se trata de 27 comunas del sur del país.

Santiago, 15 de noviembre 2019 La vocera de Gobierno Karla Rubilar habla con los medios de comunicacion en el Palacio de La Moneda. Dragomir Yankovic/Aton Chile

En cuanto al requisito de haber recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para optar al bono, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló que en esa situación se encuentran 3.350.000 hogares, lo que equivale a 8.200.000 personas.

También aclaró que el bono de $25.000 se pagará a cada integrante de los hogares beneficiados con el sexto pago del IFE en las comunas que se encuentren en las fases 2, 3 y 4 del plan Paso Paso.

Acerca de la extensión del bono a $55.000, indicó que beneficiará a los hogares que, estando en el Registro Social de Hogares, tengan al menos un causante del Subsidio Único Unificado, sean usuarios del programa Subsistema Seguridades y Oportunidades, o pertenezcan al 60% más vulnerable de la población.

Finalmente, la ministra explicó que las comunas que pueden recibir esta extensión del Bono Covid Navidad de $55.000 son Coronel, Cañete y Lota en la Región del Biobío; Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén en La Araucanía; Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco en Los Ríos; Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué en Los Lagos, y Natales y Punta Arenas en la Región de Magallanes.

Fuente: http://www.lanacion.cl

Print Friendly, PDF & Email