La obras de habilitación del centro de estadía para el adulto mayor en Palena presenta un 20 % de avance y espera ser inaugurada en Febrero 2021.

La iniciativa municipal contará con un financiamiento cercano a los 100 millones de pesos para las Oficinas de Profesionales, Sala de estar, Salas multiusos, de Primeros Auxilios y espacios para Terapia ocupacional que permitirán que durante el día los Adultos Mayores de esta comuna puedan ser recibidos y atendidos en un espacio de 253 m2 en la ahora, Ex Escuela Roberto White.

En Palena la población de adultos mayores corresponde al 15% del total según datos del censo del año 2017 por lo que el Alcalde Ricardo Soto manifestó que “Estamos muy contentos con la ejecución de esta iniciativa, ya que era necesario en nuestra comuna un lugar de reunión y atención especial para nuestros adultos mayores, en donde además puedan acortar sus tardes acompañados y enfrentar de mejor manera el tramo más largo de la vida”.

La obras permitirán además mejorar estructurales para la habilitación del centro de día con el mejoramiento térmico con ventanas termopanel de PVC, aislación en muros, cielos y accesibilidad universal.

Print Friendly, PDF & Email