El domingo 22 de noviembre en Pucón, Chile se realizó una nueva versión del Campeonato Nacional de Slalom, el cual busca seleccionar a los mejores deportistas nacionales para representar a Chile en el Sudamericano 2021, a realizarse en Brasil.

Para apoyar esta actividad, el Club deportivo Escolar obtuvo una subvención municipal que fue aprobada en sesión de Concejo Municipal por un monto de $1.140.000 para aportar en gastos de transporte, alojamiento y alimentación. Desde nuestra la comuna, viajaron 7 jóvenes que pertenecen al Club Deportivo Escolar Futaleufú, el cual, es miembro de la Federación Nacional de Canotaje, por lo que año a año se incentiva a jóvenes de la comuna para ir a las pruebas selectivas para elegir a los representantes nacionales de kayak slalom, situación que en otra instancia llevaron a que Tomás Barria participe representando a chile en el sudamericano de argentina el 2019.

Isabella González, Ayelen Barria, Antu González, Martin Llanos, David Toro, Álvaro Loncón y Thiago Concha, son los siete jóvenes que causaron una gran impresión en la Federación Nacional de Canotaje ya que, Futaleufú no cuenta con un entrenador oficial en la disciplina, ni con los botes más adecuados, pero cada vez que la comuna se presenta en estos encuentros deportivos, obtiene podio, lo cual deja a Futaleufú muy bien representado.

En esta oportunidad, Antu González, joven deportista de Futaleufú obtuvo el primer lugar en la categoría junior, por lo que se convirtió en el preseleccionado nacional, y de mantener su ranking en el próximo nacional de marzo 2021, será el representante del país en los panamericanos de Brasil 2021. En cuanto a la categoría general, Antu obtuvo el 6to lugar, lo que también es muy bueno, pues competía con grandes deportistas con una vasta trayectoria. En general, el rendimiento de cada uno de los jóvenes fue muy bueno, destacando que la gran mayoría de los participantes de la comuna, llevan entre 8 meses y un año remando y se enfrentaron a este gran encuentro deportivo, obteniendo muy buenas posiciones en la escala general.

Para Paulo Zúñiga, representante del Club Deportivo Escolar, “Nuestro gran desafío es seguir apoyando a nuestros deportistas, ojalá en un futuro podamos contar con una cancha de slalom, ya que, permitiría a los jóvenes y a todas las personas de la comuna conocer mejor esta disciplina y mejorar de gran manera los rendimientos en los encuentros deportivos”, expresó.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón mencionó que, “Para nosotros como municipio es fundamental poder incentivar a los deportistas que tenemos en la comuna, para ello fue muy necesaria la subvención municipal que permitió costear una parte del viaje de la comitiva comunal, junto a ello, trabajamos constantemente por mejorar la calidad de la infraestructura deportiva de la comuna. Hoy nos sentimos orgullosos de este grupo de jóvenes que representaron a Futaleufú de la mejor manera posible”, afirmó el alcalde.

Fotografías: Club Deportivo Escolar y Fanpage Full Canotaje.

fuente: Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email