Un proyecto presentado por el Municipio de Chaitén a través de la Secretaría de Planificación (SECPLAN) permitirá dentro del próximo trimestre del 2021, realizar el mejoramiento del sistema de iluminación pública por luminaria LED de bajo consumo y alto poder lumínico.

La obra considera la reposición de 551 luminarias públicas existentes en Chaitén urbano, con la finalidad de mejorar la tecnología, ya que los equipos actuales han cumplido su vida útil y su consumo no es eficiente. Por otra parte, la ejecución del proyecto propiciará la disminución de los costos de operación y mantención, como así también mejorar la eficiencia energética.

La Alcaldesa Clara Lazcano señaló que el proyecto será presentado para financiamiento a las líneas del Gobierno Regional, y que está muy contenta con la aprobación.


El proyecto “Reposición Equipos Luminarias Alumbrado Público Chaitén” de más de 534 millones de pesos, cuenta con la Aprobación técnica de la Subsecretaría de Energía y cuenta con el compromiso de financiamiento para el año 2021 por lo que se espera que dentro del primer trimestre las obras comiencen a ejecutarse.

elhuemul.cl



Print Friendly, PDF & Email