Marco Enríquez-Ominami y el Partido Progresista entregaron su respaldo a la candidatura de Patricio Vallespin, quien competirá en las elecciones primarias del 29 de noviembre para definir al candidato a gobernador regional del pacto Unidad Constituyente. “Con Patricio llegamos juntos al Congreso y en él pude ver su convicción medioambiental y su pasión por mejorar la calidad de vida de la gente de su región”, señaló el representante del Partido Progresista de Chile y ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami.

Con la presencia del presidente regional de PRO, Raúl Oliva, diversos militantes del conglomerado, así como del PDC, encabezados por Anybella Recabarren de la mesa regional de la falange, se desarrollo un encuentro virtual, donde Patricio Vallespín y Enriquez-Ominami plantearon su visión en común respecto al nuevo rol de las regiones.”Patricio tiene esa convicción y la capacidad profesional de enfrentar los desafíos de este mundo loco y extraño que deja para nosotros el Covid-19″, señaló Enríquez.”Soy un convencido de que un gobierno transparente, descentralizado y eficiente, se construye desde los territorios” dijo Vallespin respecto a su candidatura, agregando que “el nuestro será un mando transparente y con máxima participación ciudadana.

Nada que esconder y todo que mostrar, para que la gente pueda tomar decisiones. Por eso les llamo a confiar en estas propuestas, las que ahora son respaldadas por el partido Progresista a quien les agradezco profundamente confiar en nuestro plan regional”.

Fuente: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email