Las votaciones para elegir a Gobernadores – cargo que reemplazará al intendente – se realizarán en 15 regiones a lo largo del territorio nacional, esto en el contexto de las elecciones primarias a realizarse el 29 de noviembre con miras a las elecciones definitivas en abril de 2021.

Los chilenos volverán a las urnas y a través de su voto voluntario, por tanto puede sufragar todo quien desee hacerlo, pero hay una excepción no podrán votar aquellos que militen en partidos de oposición, mientras que el resto de las personas podrán votar libremente en la papeleta.

Esta vez son cuatros pactos, los que se inscribieron para desarrollar primarias de Gobernadores regionales: Frente Amplio, Unidad Constituyente, Chile Vamos y Ecologistas e Independientes. Por el pacto Unidad Constituyente participarán Nobal Abud del Partido Radical, Francisco Reyes del Partido Socialista, Leonardo de la Prida del IND-Partido por la Democracia y Patricio Vallespin Demócrata Cristiano; mientras que por el Pacto Frente Amplio participarán por el Partido Revolución Democrática, Jaime Sáez y por el Partido Comunes, Pamela Leal.

Cabe destacar que el Servel publicó la nómina de vocales de mesa, la cual puedes revisar en su sitio oficial junto a toda la información electoral correspondiente, como local de votación y mesa asignada. Recordemos que estas elecciones primarias son previas, para elegir a quienes se presentarán respectivamente como candidatos en las definitivas que serán en abril de 2021.

El Servicio Electoral puso además a disposición de la comunidad, los programas de los 87 candidatos a Gobernadores Regionales de todo el país para estas Elecciones Primarias del 29 de noviembre de 2020.

Los programas de los candidatos están desglosados según regiones y para Los Lagos puede conocerlos en los enlaces publicados a continuación:

Print Friendly, PDF & Email