A pesar de que la visita no estaba en la agenda de actividades del Intendente Regional, tras petición de nuestra alcaldesa, Clara Lazcano, la autoridad regional Harry Jurgensen accedió a llegar hasta el sector Turbio Grande para reunirse con los vecinos.

El principal objetivo, era que el Intendente pueda escuchar a los vecinos acerca de los requerimientos que tienen como sector en tema de conectividad.

Tras dialogar por algunos minutos y a través del Seremi del MOP, James Fry y el representante de Vialidad, las autoridades de Gobierno se comprometieron a trabajar en poder colocar las vigas de acero en el río, para que los vecinos quienes también se comprometieron a colaborar con madera, puedan construir la infraestructura que les permitirá poder cruzar el cauce sin inconvenientes y con mayor seguridad.

En tanto desde el municipio se apoyará con toda la logística para que máquinas municipales apoyen en las labores y que este anhelo de la comunidad que habita en dicho sector, sea una realidad.

Cabe destacar que actualmente no hay un puente o infraestructura en la zona, teniendo que los vecinos y vecinas cruzar solo en vehículos 4×4 o a caballo.

Finalmente, queda esperar que se realicen los trámites necesarios, ya que el compromiso esta realizado, tanto desde las autoridades, como de la misma comunidad.

Print Friendly, PDF & Email