La herramienta web cuenta con 2.181 hitos relacionados a espacios de interés turístico como son Parques Nacionales, monumentos y museos.

Como una manera de dar un reimpulso al turismo en el contexto del Covid-19, la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales Los Lagos, a través del Seremi Jorge Moreno, presenta el Visor Patrimonial que pone en valor el patrimonio natural y cultural de Propiedad Fiscal. Esta herramienta permitirá digitalizar la oferta y ponerla a disposición de los viajeros.

“Estamos poniendo a disposición del desarrollo turístico de la región de Los Lagos el conocimiento territorial que poseemos. La plataforma entrega información de cada uno de estos lugares de la región de Los Lagos, indicando sus atributos para la puesta en valor, su fecha de creación, superficie en hectáreas, ubicación, fotografías, rutas de acceso, entre otros, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan planificar su visita fácilmente”, explicó la autoridad regional.

El Visor Patrimonial es una herramienta que invita a descubrir los más hermosos lugares de la región, lo que se asoma como una alternativa real al momento de escoger un destino. En la región de Los Lagos esta plataforma georreferenciará y pondrá a disposición de la población información relevante de 4 Bienes nacionales protegidos, 7 Parque Nacionales, 3 Reservas Nacionales, 3 Monumentos Nacionales, 2 Santuarios de la Naturales, 4 Monumentos Históricos Fiscales, 31 Monumentos Públicos, 3 Inmuebles de Conservación Histórica, 5 Rutas Patrimoniales y 97 Hitos Rutas.

A nivel nacional georreferenciará 62 Bienes Nacionales Protegidos, 41 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales, 18 Monumentos Nacionales, 17 Santuarios de la Naturaleza, 176 Monumentos Históricos Fiscales, 117 Inmuebles de Conservación Histórica y 71 Rutas Patrimoniales con 1.633 hitos.

La herramienta web – patrimonio.visorterritorial.cl – estará en permanente perfeccionamiento, para lo cual, el Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, realizarán una serie de convenios con municipalidades de todo el país para que se incorpore la ubicación de Monumentos Públicos de valor histórico comunal como estatuas, obeliscos, fuentes y placas conmemorativas, con atractivo turístico.

Además, la plataforma cuenta con un enlace directo para que las personas accedan al Visor Territorial COVID-19 y consulten la fase del plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna donde está el respectivo hito a visitar.

Este Visor significa un importante avance en materia de modernización del Estado, ya que se incorporar la inteligencia territorial como una herramienta para difundir el patrimonio de todos los chilenos y promover la actividad turística.

Print Friendly, PDF & Email