A través de un proyecto presentado por la junta de vecinos del sector con apoyo del municipio de Chaitén, se logró la instalación de luminarias en la caleta, las cuales favorecerán la llegada de las embarcaciones a la península..

En concreto son un juego de Luces LED por un valor de $3 millones de pesos, focos que iluminarán la caleta del sector de Poyo otorgando mayor seguridad a quienes desembarcan con víveres, y favoreciendo el desplazamiento de adultos mayores y familias.

La alcaldesa Clara Lazcano, se mostró feliz con esta iniciativa, que fue un anhelo de los vecinos y que a través del municentro de Ayacara se apoyo para la presentación en el Gore, y que hoy ya se encuentran funcionando. “Estamos muy contentos de aportar y apoyar esta iniciativas que benefician a las comunidades más apartadas de nuestra comuna que buscan beneficios a través de un sistema de energías limpias y amigables con el medioambiente” agregó.

Finalmente, cabe consignar que el proyecto fue presentado al fondo del 6% del Gobierno Regional a través del item Seguridad Ciudadana.

Print Friendly, PDF & Email