De los 50 proyectos recibidos en esta cuarta convocatoria, que se realizó por primera vez en forma virtual, 17 fueron seleccionados para recibir financiamiento y poder concretarse

“Dentro de los ganadores tenemos, por ejemplo, la implementación de una ruka, la techumbre de ingreso a un jardín infantil, equipamiento para la Estación Médico Rural y un invernadero comunitario”, comentó la encargada de Compromiso Social de Ventisqueros, Giulianna Nordetti. “Estamos muy contentos con el interés de la comunidad por participar, y también porque sentimos que cuando los proyectos surgen de los propios vecinos tienen un valor especial. Ellos son quienes mejor saben qué necesitan sus barrios y en qué enfocar los esfuerzos”.

Dada la contingencia por COVID-19, todas las etapas de este proceso fueron online. Ya se hizo la entrega oficial de los fondos y una capacitación para rendición de cuentas a través de una reunión con los representantes de las organizaciones ganadoras, el gerente de Producción Agua Mar de Ventisqueros, Juan Carlos Ruiz, y Sol Beltrán, integrante de Fundación La Semilla.

Print Friendly, PDF & Email