El aluvión que en Mayo pasado afectó al sector de El Amarillo y que causó grandes destrozos y cobro la vida de Don Hector Müller fue el punto de inflexión que llevó a las autoridades a tomar la iniciativa e iniciar las acciones para que la provincia pueda tener autonomía en un tema tan importante como este y pueda contar en el futuro con una brigada especializada para el rescate y búsqueda de personas afectadas por una emergencia o un desastre natural.

Así lo señaló el Gobernador de la provincia José Luis Carrasco. El representante del Presidente de la Republica en el territorio señaló que esta tragedia fue una clara muestra de que la provincia de Palena necesita tener un grupo especializado que pueda reaccionar oportunamente a estos desastres y emergencias.

El seminario al que asistirán voluntarios de toda la provincia convoca a 24 participantes de manera presencia y cerca de 40 vía remota, y se está realizando en el auditórium de la Dirección Provincial de educación.

La jornada comprenderá 4 exposiciones, y se extenderá durante todo el día de hoy y considera relatorías en Planificación de Emergencias y Labores de Rescate, Primeras Atenciones a Rescatados en Zonas agrestes, Puesto de Mando y Comando de Incidentes, y Comunicaciones en la Emergencia.

La primera relatoría estuvo a cargo del Director Regional de ONEMI Alejandro Verges, quien se refirió a la importancia de este seminario.

El seminario que finalizará durante la tarde de hoy tendrá su continuación con una segunda actividad de capacitación que organiza la Gobernación Provincial para realizar en las próximas semanas.

Print Friendly, PDF & Email