El Servicio de Salud Del Reloncaví recibió cuatro ofertas para la reposición del Hospital de Chaitén, el que considera una inversión FNDR de $ 14.900 millones y 3.881 metros cuadrados de construcción.

Los oferentes son las empresas Constructora Andes, Constructora LDZ, ICAFAL y Moller.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que “esta semana estamos en la etapa de evaluación técnica, administrativa y económica de las ofertas. Esperamos tener los resultados de este análisis, a fines de este mes”.

Agregó que “lamentablemente este proyecto tan ansiado por la comunidad y nuestro servicio se ha visto retrasado por los hechos sociales ocurridos el año pasado y la pandemia de éste. Sin embargo, estamos confiados en que el trabajo que estamos realizando va a permitir cumplir con éxito las etapas de esta nueva licitación”.

El proyecto considera, entre otros, pabellón quirúrgico; sala de parto para urgencias; habilitación de espacio físico para servicio de hospitalizados (atención cerrada); mamógrafo para las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú; habilitación de espacio para UAPO; segundo box dental, sala de rehabilitación y sala de estimulación.

Print Friendly, PDF & Email