Buscando nuevos espacios para que los estudiantes de la Escuela Futaleufú puedan divertirse desde sus hogares durante la pandemia, el Comité de Convivencia Escolar de ese establecimiento fue el encargado de organizar la Primera Versión del Festival de la Voz “Cantando a la Distancia”.

La competencia contó con la participación de estudiantes de todos los niveles, quienes enviaron de manera autónoma, o en con ayuda de sus apoderados, los videos que fueron analizado atentamente por el jurado, que, de manera remota, se reunió para determinar a los vencedores.

Así lo informó Carlos Luarte Soria, Profesor y Orientador de la Escuela Futaleufú, quien destacó la participación de los estudiantes en esta actividad “…estamos muy contentos por la respuesta de los participantes ante esta nueva propuesta del establecimiento; anteriormente habíamos realizado con éxito el Festival de Los Talentos y la búsqueda de Superhéroes contra el Covid 19, por ese motivo, quisimos seguir efectuando otras acciones que les permitan a los estudiantes divertirse desde sus hogares, esta vez desarrollando sus habilidades musicales”.

Monserrat Fuentes González fue una de las estudiantes que participó del festival; la estudiante de Tercer Año Básico, junto con agradecer el respaldo de sus padres, también valoró la realización de esta iniciativa “…me pareció muy entretenido, ya que nos permitió participar desde nuestras casas; en mi caso elegí una cueca chilena que me gusta mucho y que no pude cantar en la escuela producto de la pandemia. Fue fundamental el apoyo de mi familia ya que me animaban cuando ensayaba y grabaron mi presentación”.    

En esta Primera Versión del Festival de la Voz “Cantando a la Distancia”, participaron Samai Mansilla, Agustín Mansilla, Matías Meza, Gabriela Castro, Monserrat Fuentes, Antonia Rojas, Almendra Penoy, Leonor Matamala, Consuelo Penoy, Antonia Subiabre, Sabina Pérez, Escarlet Astudillo, Stefany Leiva, Krishna Bello, Belén Avello y Camila Flores. Cada uno de ellos, independiente del lugar obtenido, recibió de parte de la Escuela Futaleufú un diploma recordatorio y premios, además de un compost, el cual fue entregado por el Centro de Tratamiento Integral que se encuentra en la comuna, gracias a las gestiones realizadas por el Sr. Eduardo Peña, encargado de la Oficina de Medio Ambiente. 

Print Friendly, PDF & Email