La ampliación del campo santo, comenzó hace unas semanas y son obras que comprenden una serie de mejoras, las que se encuentran en su etapa final.

El recinto se encontraba casi colapsado por lo que su ampliación era de gran importancia, fue así que el municipio solicitó la concesión de uso gratuito por el inmueble fiscal ubicado a orillas del río El Blanco, después y tras una serie de gestiones lideradas por la alcaldesa Clara Lazcano, Bienes Nacionales accedió a entregar el terreno, lo cual quedó estipulado mediante Resolución Exenta N° E-19680.

La concesión mencionada permitió ampliar el recinto de cinco mil metros cuadrados, sumando una superficie de 3.913 metros cuadrados más, al deslinde poniente del actual cementerio.

Actualmente la Dirección de Obras, concluyó los trabajos con maquinaria para nivelar el terreno y mantener el nivel natural, se movieron árboles para crear un cerco vegetal, además se trabaja en el cierre perimetral con polines y malla hexagonal, también al interior se realizará demarcación del camino principal, esto con solerillas.

La Alcaldesa Lazcano, se mostró satisfecha con los trabajos, destacando que es algo muy necesario para la comunidad, porque el actual cementerio se encontraba a capacidad casi en su 100% y ahora contará con más espacio.

Finalmente, cabe consignar que las obras se ejecutan íntegramente con recursos municipales, y su inversión bordea los 10 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email