Durante esta tarde se dio a conocer la noticia por parte de la Dirección de Educación Pública, sobre la aprobación del proyecto de mejoramiento integral de la Escuela J.J. Latorre de Chaitén, el cual ya se encuentra elegible en la plataforma Infra Mineduc del Ministerio de Educación.

El proyecto, desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación de Chaitén, corresponde a una inversión de más de 686 millones de pesos que serán utilizados en mejoras del recinto educativo.

Al respecto la Alcaldesa Clara Lazcano celebró la aprobación de esta iniciativa, comentando: “Estoy muy contenta por esta esperada noticia, que viene a concretar un anhelo de la comunidad educativa de nuestra comuna. Ahora, solo resta firmar el convenio entre el municipio y Mineduc para proceder a la licitación pública de las obras.”Se espera que la licitación se concrete dentro del menor tiempo posible para su posterior ejecución”.

Cabe destacar que el municipio, en conjunto con el MINVU continúa avanzando en el proyecto definitivo de reposición de la Escuela, para lo cual se está buscando el mejor terreno donde emplazar el nuevo recinto educativo.

Print Friendly, PDF & Email