Son 78 los agricultores de la capital provincial que fueron beneficiados en el concurso IFP de Indap, al que postularon mediante el PRODESAL de Chaitén, lo que significa una inversión de 78 millones de pesos en materia agrícola.

Con un tope de 1 millón de pesos por agricultor el concurso permitió a los beneficiados adquirir implementación, maquinaria o animales, los que servirán para mejorar su capacidad productiva en los predios.

Durante este lunes llegaron a la comuna 20 invernaderos que fueron adquiridos por los agricultores de diversos sectores, entre los que destacan Villa Santa Lucía, Casa de Pesca y Chaitén. Proyectos que fueron presentados a través del Programa de Desarrollo Local de Chaitén (PRODESAL).

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, destacó la noticia comentando: “Nuevamente el equipo de Prodesal demuestra su compromiso con los agricultores de la comuna al estar presentes en los procesos de postulación. Estas adquisiciones significan una mejora en el proceso productivo en los campos y por tanto un crecimiento para el rubro.”

De 97 postulantes se adjudicaron 78, completando el límite de recursos que existía. Los que adquirieron invernaderos, tractores, motocultivadoras, animales reproductores, entre otros.

Se espera que el resto de los implementos y animales llegue a la comuna dentro de este mes.

Print Friendly, PDF & Email