Tras gestiones de la Municipalidad de Chaitén, liderada por la Alcaldesa Clara Lazcano, se consiguió la aprobación de dos plantas potabilizadoras de agua para las islas de Chulín y Chuit, las que procesarán agua salada para el uso de los habitantes del sector insular.

Ambas plantas se consiguieron luego de gestiones realizadas por la edil ante Onemi Regional y cada una representa una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

La Alcaldesa Lazcano celebró la aprobación de esta inversión comentando: “Son dos plantas potabilizadoras que hemos conseguido a través de Onemi para las Islas Desertores, estas serían instaladas una en Chulin y otra en Chuit si la evaluación técnica así lo permite, esto significa que los vecinos de esos sectores tan apartados contarán con agua potable de forma sustentable. Esta es una gran noticia para los vecinos de las Islas Desertores y por supuesto para la comuna entera de Chaitén.”

Se trata de un equipo móvil de aproximadamente 1.500 kilos, que convertirá alrededor de 300 litros de agua salada por hora en agua potable y que operará de forma autosustentable gracias a paneles fotovoltaicos con sus respectivas baterías, además de contar con generador incluido.

Se espera que la primera planta, destinada a la Isla Chulín, arribe a Chaitén la primera semana de noviembre para su posterior traslado e instalación.

Cabe destacar que la instalación de la segunda planta, destinada en un principio a la isla de Chuit, se está evaluando de acuerdo a los factores técnicos requeridos.

Print Friendly, PDF & Email