Luego de la exitosa postulación de agricultores por parte del PRODESAL, al “Programa de Fertilización mejorando la producción ganadera en la Provincia de Palena” de INDAP, durante este martes se realizó la entrega de fertilizantes en sacos en la Península de Huequi, los que serán usados en mejorar las tierras para el ganado.

Se trata de un total de, aproximadamente, 277 toneladas de fertilizante que serán entregadas por sectores dentro de la comuna. La primera partida, de 32 toneladas, fue trasladada este martes, y la segunda, llegará durante la primera semana de noviembre, con lo que se ayudarán a mejorar 232 hectáreas en el sector peninsular de Chaitén.

De los 175 postulantes, apoyados por el PRODESAL, que fueron aprobados dentro de la comuna, 77 recibirán, en la Península de Huequi, los sacos con fertilizante para realizar mejoras dentro de sus predios.

A la entrega acudió la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, quién felicitó a los agricultores y a los funcionarios del PRODESAL: “Con esta entrega de recursos para los agricultores se continúa un proceso del cual me siento muy orgullosa. Nuestro equipo de PRODESAL demuestra su compromiso con los productores locales, apoyándolos en las postulaciones a programas que los ayuden con sus campos. Estoy muy feliz por esta excelente noticia y también muy orgullosa de nuestro equipo de PRODESAL”.

Hugo Catín, uno de los beneficiados por el programa, comentó: ”Para mi es una gran ayuda, porque a uno como campesino igual le cuesta ganarse las lucas, agradecido de PRODESAL, de INDAP y ojalá que sigan estas ayudas para los pequeños agricultores.”.

Cabe destacar que la entrega ya se realizó en Islas Desertores, Villa Santa Lucía y Chaitén Viejo.

Print Friendly, PDF & Email