A un poco más de siete meses de iniciados los contagios por Covid-19 en Los Lagos, la comuna de Palena es la única de la región que se mantiene sin casos positivos.

Hasta la semana pasada, la comuna cordillerana junto a Futaleufú, eran las dos que se mantenían alejadas de la pandemia, sin embargo, un caso positivo en la comuna de Futaleufú, dejó a Palena como la única de las 30 que componen la región, sin afectados por coronavirus.

Así lo informó el ultimo reporte de la Seremi de Salud, en donde se establece que la región alcanzó los 14.147 casos acumulados, de los cuales 1263 se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna en la provincia de Palena informó que con fecha 27 de octubre existen “03 casos corresponden Futaleufú, 14 a Chaitén y 110 Hualaihué”.

“Nos ha favorecido el que esté apartada y los controles sanitarios, pero también que existe un compromiso de los vecinos del de respetar las normativas establecidas, es una política que seguiremos manteniendo”, expresó una dirigente vecinal.

Alcalde Palena Ricardo Soto Sais

Este es un compromiso ciudadano e institucional que se ha visto reflejado en las cifras y esperemos que los datos nos sigan acompañando por mucho tiempo más, indicó el Alcalde de la Comuna Ricardo Soto Said, agrego que “El paso libre entre comunas que habilitó el gobierno con los permisos interregionales, es una amenaza constante para la comuna, es por esto que seguiremos insistiendo para que los PCR sean obligatorios a todo él que entre a nuestra comuna y forzar su cuarentena hasta la obtención de sus resultados” …”Ojala el Intendente y la Seremi de salud tomen en cuenta esta solitud que he realizado como alcalde y que además respaldaron las 11 juntas de vecinos de la comuna”.

Print Friendly, PDF & Email