A través de un escueto comunicado el Director del hospital de Futaleufú Vicente Hernández confirmo durante esta tarde que el reciente conocido caso positivo Covid19 se trata de una funcionaria de salud del recinto asistencial “En relación al contagio notificado SARS CoV 2 ocurrido en nuestra comuna informamos que corresponde a una profesional de nuestro hospital cuyo contagio ocurrió fuera de sus labores clínicas” señaló Hernández.

Debido a lo anterior y como medida de prevención de diseminación del virus hacia la población, se ha iniciado el proceso de trazabilidad de contactos estrechos dentro y fuera del recinto asistencial. Así mismo Hernández, señaló que durante los próximos días se realizará testeo con hisopado nasofaríngeo a todos los funcionarios del hospital, del mismo modo, estableció la suspensión de las actividades asistenciales presenciales no urgentes por los próximos tres días.

A través del mismo comunicado Hernández llamo a extremar las medidas de prevención básicas del contagio : lavado de manos, uso de mascarilla y distancia física mayor a un metro en espacios comunes.

Print Friendly, PDF & Email