Desde la Casa de Gobierno Provincial se está llamando a postular a un Seminario sobre “Elementos Básicos de las Emergencias y el Rescate en Zonas Agrestes” evento al que podrán asistir las personas que estén verdaderamente interesadas en ser miembros de una futura brigada de rescate en zonas agrestes para la provincia de Palena.

El aluvión de El Amarillo y las labores de búsqueda de Don Hector Müller fue lo que impulsó a las autoridades de Gobierno a liderar la iniciativa de buscar fórmulas para lograr formar una brigada especializada de rescate en zonas agrestes para la provincia de Palena, y que pueda actuar oportunamente frente a futuras emergencias y desastres naturales donde la vida humana esté en peligro.

Así lo señaló el Gobernador de la Provincia José Luis Carrasco, quien ha estado liderando la iniciativa y realizando las gestiones para avanzar en esta importante materia. De acuerdo a lo señalado por el representante del Presidente de la Republica en la Provincia, desde que se suspendieron las labores de búsqueda  en El Amarillo, se asumió el desafío de impulsar la iniciativa teniendo en consideración que en un desastre natural donde hay personas desaparecidas, atrapadas o aisladas, las primeras horas resultan vitales cuando la vida justamente está en riesgo.

Al respecto el gobernador señaló que la provincia tiene una debilidad que se intentará dar por superada.

                                                           

Este compromiso es compartido por el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, quien también manifestó su decisión de apoyar la iniciativa.

                                                       

El primer paso será la realización del Seminario “Elementos Básicos de las Emergencias y el Rescate en Zonas Agrestes” evento que se realizará a fines del mes de Octubre y al que podrán postular aquellas personas que estén interesadas de formar parte en el futuro de una Brigada de Rescate en Zonas Agrestes para la provincia de Palena.

El Gobernador provincial se refirió a esta manera de dar por iniciada la iniciativa                           

En este seminario se abordarán distintos temas, entre ellos “Mando, Coordinación y Comunicación en las Operaciones de Rescate”, “Primeros Pasos en la Emergencia Volcánica”, “Labores de Búsqueda Mediante la Implementación de un Puesto de Comando Unificado”, “Las Comunicaciones en la Emergencia: Reducir la Incertidumbre Para Aumentar La Seguridad”” y “Primera Respuesta a Daño Físico y Emocional a Victimas de Eventos Críticos” materias que serán abordadas por destacados profesionales de las emergencias.

Luego de realizada esta primera jornada de capacitación se organizará un segundo evento de similares características y luego se procederá a iniciar las labores de conformación formal de la brigada de rescate en zonas agrestes para la provincia de Palena.

Comunicaciones Gobernación provincia de Palena.

Print Friendly, PDF & Email