Es quizás el caso registrado en la Provincia con más contactos estrechos, y nada se informó al respecto o de manera oportuna debido a que se trataría de una persona de Coyhaique que se alojó en el sector de El Amarillo en la comuna de Chaitén, por ende se registra como caso de otra región, razón por la cual se presume no fue informado por vocerías oficiales a nivel comunal.

Si bien es cierto los afectados habrían sido informados de la presencia del virus una vez obtenidos los resultados de pcr, las indagaciones por los medios de comunicación locales y la información que manejaba la ciudadanía sacaron a la luz esta situación. Fueron los mismos contactos estrechos de la localidad del Amarillo quienes pusieron en alarma a la comunidad con el fin de prevenir más contagios.

Sobre el contagiado se señaló este lunes, desde la Seremía de Salud Los Lagos que respecto a caso covid 19 se trata de un hombre de 27 años asintomático, con pcr positiva por búsqueda activa, trabajador de empresa, residente de Coyhaique, cuenta con 8 contactos estrechos no laborales y 6 contactos estrechos laborales, da un total de 14 contactos estrechos, todos asintomáticos.

La información se conocía desde el viernes 16 de octubre por la comunidad de Chaitén, pero no hubo información o vocería oficial al respecto desde los servicios locales. Diario El Huemul consultó a los servicios Provinciales y Regionales, y recién este lunes se obtuvo información por parte de la Seremía de Salud sobre este caso que preocupa a la población y que mantiene en cuarentena a varios vecinos del sector El Amarillo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email