Luego de las gestiones realizadas por la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, ante las autoridades competentes, Ayacara fue incluida dentro de las localidades que deberán contar con una instalación obligatoria de una antena con cobertura 4G.

La publicación del concurso para la concesión de banda 5G en Chile, dió a conocer que la Península de Comau forma parte de las llamadas “localidades obligatorias”, en que el concesionario deberá instalar, al menos, una antena que de cobertura de “gran capacidad y alta velocidad” en el espectro LTE (Long Term Evolution), comúnmente conocido como 4G.

Ante la noticia, la edil comentó: “Este es un gran paso para Ayacara y la Península de Comau, que permitirá mejorar el nivel de conectividad en telefonía e internet, dotando de mejor señal y velocidad de conexión a los vecinos de estas comunidades. Estoy muy contenta por esta excelente noticia, que demuestra una vez más cómo crece Chaitén”.

Son 366 localidades dentro del territorio nacional que presentan problemas de conectividad móvil, ya sea por ausencia o deficiencia en el servicio, que fueron individualizadas en el documento de las bases de este concurso público.

Las bases del concurso consignan, además, que la instalación de estas antenas deberá realizarse en un plazo máximo de 18 meses a contar de la fecha en que se otorga la concesión y deberá ofrecer el servicio, de alta velocidad y al menos 4G, con buena señal en un polígono determinado, con lo que se espera proveer de conexión estable a cientos de habitantes en el sector peninsular de Chaitén.

Print Friendly, PDF & Email