Un proyecto que rescata en versos y poesía la vida de los colonos que llegaron a la zona, y que forman parte de 60 años de escritos de la autora local, Isabel Urrutia.

El proyecto fue coordinado por Matías Sandoval, Médico General de Zona de la Posta de Salud Rural de Villa Santa Lucía quien se interesó en rescatar las poesías y relatos de Isabel, al conocer el sueño de la escritora de lanzar un libro e historia, en una atención médica. Sandoval explicó como nació la iniciativa.

Gracias al apoyo de la junta de vecinos de Valle el Frío, de la escritora de Palena Bernardita Hurtado y de la nieta de Isabel, se logró materializar este sueño agregó el Médico.

Isabel Urrutia la escritora manifestó su alegría y estar muy feliz por haber cumplido su sueño y destacando que en el libro están las obras de su vida y las historias de amor y esfuerzo de los colonos.

El proyecto se presentó al FNDR de Cultura 2019 y abarcó la recopilación de las obras literarias de la poeta quien tiene más de 60 años de trayectoria escribiendo sobre el proceso de colonización y la vida en la provincia.

En la ceremonia, que contó con música de la zona, se hizo entrega de libros para las escuelas de la provincia de Palena a través de los encargados de educación de cada municipio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email