Dos voluntarios de Bomberos serían los responsables de un ataque incendiario a una vivienda en la comuna de Hualaihué en el sector de Contao hecho que habría quedado en evidencia tras peritajes de Carabineros del OS-9 y Labocar de Puerto Montt.

Tras la investigación se logró determinar que el hecho fue intencional sindicando a los 2 voluntarios como responsables señaló la prefectura de Carabineros de Llanquihue, a cargo del Coronel Fernando Fajardo quien señaló que “La investigación logró la detención de 2 adultos, quienes participaron directamente en 2 incendios intencionales en las localidad de Contao” puntualizó.

RTv Noticias señala que Tras la investigación, basado en analisis de videos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos e incautación de especies asociadas al delito, se logró determinar la autoría de dos jóvenes bomberos activos de la Primera Compañía de Bomberos Contao, quienes al momento de su detención prestaron declaraciones, confesando lo sucedido. Los Imputados mantienen la edad de 23 y 19 años respectivamente y no registran antecedentes penales.

Desde el Ministerio Público, Patricio Poblete el Fiscal, señaló que “los antecedentes arrojados por los peritajes solicitados arrojaron como resultado que 2 sujetos habrían prendido fuego a una casa habitación que resultó con pérdida total”. Se solicitó la prisión preventiva de los imputados al Tribunal de Garantía, señalando que son un peligro para la salud pública, quedando ambos detenidos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email