La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano y funcionarios del municipio se trasladaron al sector costero de Casa de Pesca, durante este miércoles, para dar inicio al primer operativo sanitario ganadero de esta temporada.

La instancia, que será replicada en diversos sectores de la costa, busca aplicar antiparasitarios, entre los que figuran Sofomac e Invermectina, con lo que se pretende erradicar parásitos intestinales y pulmonares que atacan al ganado bovino y ovino.

Al respecto la edil comentó: “este es un programa importante para los sectores ganaderos de la comuna, con lo que buscamos continuar apoyando a los productores y campesinos locales. Para esto se ha dispuesto al Prodesal para realizar esta campaña sanitaria y así mantener el ganado en buenas condiciones.”

La actividad se lleva a cabo con recursos del Municipio y está cargo del equipo de Prodesal dirigido por el médico veterinario don Guillermo Villagrán.

Se espera atender el máximo de animales en las localidades costeras de Casa de Pesca, Chumeldén y Loyola; luego el equipo se trasladará hacia la Península y Valle el Frío, intentando abarcar la mayor cantidad de sectores en la comuna.

Print Friendly, PDF & Email