Tras la terrible desgracia generada por el alud que ocurrió en mayo de este año en el sector de El Amarillo en la comuna de Chaitén y que costó la vida de un querido vecino de la localidad además de arrasar con varias viviendas, una buena noticia se comunicó hoy por parte de la familia más afectada.

Se trata de el reencuetro de “Copito” el gato de la familia Müller, y a quien después del aluvión ocurrido a mediados de mayo de este año, se le buscaba de manera incesante de parte de su dueña, y quien seguía el rastro de sus presencia desde ocurrida la emergencia. Fueron en primera instancia rescatistas, y posterior a ellos la comunidad, quienes aportaban información de haber visto al felino, sobreviviente del alud, recorrer las inmediaciones de donde estuvo su casa y ante lo cual, su dueña iba de manera de manera constante para dejarle alimento, agua y abrigo.

Finalmente y tras meses de seguimiento, la noche de este domingo se produjo finalmente el encuentro de la mascota y su dueña, lo que en parte viene a aliviar en algo la tristeza de todo lo vivido ocurrido en aluvión. “Estoy muy muy feliz de haber encontrado a Copito después de tanto tiempo de búsqueda, fueron largos días de espera, sabía que estaba vivo y finalmente nos reencontramos” fueron las palabras de Ercilia.

El animal presenta algunas lesiones y perdida de confianza en las personas debido a que vivió todo este tiempo solo en el bosque.

Una linda noticia después de tanta tragedia que alegra a Ercilia Urrutia Bilchi, quien en el alud perdió a su esposo Hector Müller y a otra de sus queridas mascotas, un perro llamado Amigo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email