Desde este medio día, el Gobernador de la provincia José Luis Carrasco, junto al Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Pablo Hernández cumplirán un intenso programa de actividades cuyo objetivo es revisar el estado de ejecución en que se encuentran diversas obras en la provincia, como también evaluar en terreno los avances en algunos proyectos que serán financiados próximamente.

Por la mañana del Martes y de acuerdo a lo que señaló el Gobernador Provincial, ambos personeros se reunirán para coordinar las actividades y abordar diversos temas de interés para la provincia y que se relacionan principalmente con obras e iniciativas de interés para el territorio.

Por la tarde se reunirán con la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano para conocer iniciativas municipales y revisar la cartera de proyectos del municipio local. De igual manera, y con el mismo propósito se trasladarán a Villa Santa Lucía para revisar el estado de obras.

Otro de los temas que interesa a las autoridades abordar con el municipio local es el manejo de los residuos domiciliarios, por lo que se visitará el punto limpio postulado por el municipio, correspondiente al centro de reciclaje de la comuna, con financiamiento SUBDERE el que tiene como propósito ser la infraestructura en la que se realizará el reciclaje de residuos reciclables.

Con el mismo propósito, el Gobernador y el Director Regional de la SUBDERE el Miércoles viajarán hasta Futaleufú para cumplir un nutrido programa que contempla visitas a obras, evaluación de iniciativas en terreno, visita al estadio municipal para revisar el cierre perimetral del recinto, visita al Centro de Tratamiento Integral que fue afectado por un incendio hace pocos meses y que contará con financiamiento del Gobierno para recuperar el 100% de sus  capacidades operativas y dependencias.

En Futaleufú adicionalmente se realizará una visita a las nuevas dependencias municipales que han entrado en operaciones gracias al financiamiento del Gobierno a través de la Subdere, monto que ascendió a 170 millones de pesos, con los que se habilitó completamente el edificio del ex internado y se implementó el sistema de redes de datos e informática.

El miércoles entre tanto el Gobernador y el regional SUBDERE se reunirán para realizar un cierre de las actividades y revisar los compromisos y próximas acciones que realizará el Gobierno junto a la SUBDERE en la provincia.

Print Friendly, PDF & Email