En la localidad de Villa Santa Lucia, y producto del aluvión del año 2017, los Bomberos del lugar perdieron todos sus vehículos y materiales de respuesta al fuego.

En este contexto el voluntariado ha debido enfrentar emergencias en su comunidad extremando los medios y lamentando no hace mucho tiempo la perdida de una estructura de un locatario que acababa de emprender.

Estas situaciones llevaron a los Bomberos de Futaleufú a tomar la decisión de realizar un préstamo momentaneo de un carro de bomba y equipo menor a sus pares de Villa Santa Lucía. Así lo dio a conocer el Super Intendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, Fernando Coronado Pinilla.

El carro, que es parte de la historia de los bomberos de Futaleufú, fue prestado gracias a trámites administrativos y por un par de meses mientras llega el 2021 un vehículo para los Villa Santa Lucía.

Coronado agrega que el vehículo fue enviado con material menor y el objetivo del prestamo es solo colaborar con sus pares de la 4ta Compañía de Villa Santa Lucia, de la comuna de Chaitén.

El vehículo fue muy bien recepcionado por los voluntarios de Villa Santa Lucía quienes agradecieron en gesto de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email