Ayer el Ministerio de Salud dio a concoer un nuevo Informe Epidemiológico. Y en él se reveló que cada vez son menos las comunas que nunca han tenido contagios de coronavirus.

De hecho, la lista se redujo a solo 10 zonas que se mantienen libres de casos positivos desde que comenzó la pandemia en Chile. Así también, hay 37 que hoy no presentan casos activos. La mayoría se ubican de la Región de Los Lagos al sur.

Sin casos: Región de Los Lagos (Palena, Futaleufú), región de Aysén (Cochrane, Lago Verde, Río Ibáñez, Tortel y O’higgins) y en la región de Magallanes (Antártica y Torres del Paine).

Respecto al caso detectado la semana pasada en Futaleufú, este correspondería a un ciudadano de la comuna de Osorno que se contagió en dicha localidad en el mes de Mayo, y que viajó hasta Futaleufú, en donde por protocolo se realizó TEST PCR en aduana sanitaria de Puerto Ramírez. Según consigno la seremi de Salud Scarlett Molt es probable que esta persona haya presentado trazas de covid-19 y por ello su test arrojo positivo, por lo anterior, presumiblemente no se trataría de un caso activo. Daniela Ortiz Jefa provincial de la seremi de salud, señaló que los contactos estrechos de la persona con covid-19, salieron todos NEGATIVOS, no obstante se les realizará otro test PCR durante este martes para así, continuar con el seguimiento de este caso.

Sin casos activos en la región de Los Lagos (Chaitén, Curaco de Vélez, Futaleufú, Palena, Queilen, Quellón, Quemchi, Quinchao y Puqueldón), región de Aysén (Cisnes, Cochrane,  Guaitecas, Lago Verde, Torte, O’Higgins y Río Ibáñez) y la región de Magallanes (Antártica, Cabo de Hornos, Primavera, San Gregorio, Río Verde y Torres del Paine).

Print Friendly, PDF & Email