A partir de hoy Lunes se permitirán los traslados entre regiones, para lo que se necesitará un permiso interregional. Este permiso es para las comunas que se encuentran en etapa 3 (Preparación) – igual que todas las comunas de nuestra provincia -, en etapa 4 (Apertura Inicial) y aquellas que posiblemente en el futuro pasen a etapa 5 (Apertura Avanzada). El permiso podrá ser obtenido en comisaría virtual, y también se va a requerir un pasaporte sanitario como se exige actualmente. 

El pasaporte sanitario se encuentra en la página www.c19.cl , y para obtener este permiso las personas, que quieran viajar hasta nuestro territorio, deben declarar tanto la fecha de ida como la fecha de regreso y podrá ser utilizado para ir y regresar en el mismo día o para pernoctar en la provincia. 

Este permiso debe ser solicitado dentro de las 24 horas anteriores al uso y a la salida. Va a poder ser usado durante el día y no durante el toque de queda. Y como todos los permisos temporales individuales, no permite el traspaso de aquellos lugares donde existan cordones sanitarios.

El Gobernador provincial José Luis Carrasco señaló que esta es una positiva noticia para la provincia, ya que permitirá iniciar la reactivación del sector turístico, al tiempo que se refirió a cómo funcionará este permiso

La autoridad provincial también confirmó que así como las personas pueden ingresar a la Provincia, los residentes de la provincia de Palena, desde hoy pueden viajar a otras comunas, provincias o regiones que también se encuentren en las fases 3, 4 o 5.

Chaitèn, Septiembre de 2020.

Print Friendly, PDF & Email