La iniciativa responde a una alianza realizada entre el Municipio de Chaitén y Chile Atiende, la cual permitió la instalación durante esta semana de un módulo de autoatención el cual servirá para obtener a certificados gratuitos de forma fácil y rápida.

Entre los documentos que se pueden solicitar, se encuentran; certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, cartola de registro social de hogares, certificado de cese de convivencia, además de permitir consultar sobre el Beneficio de Aporte Familiar Permanente, entre otros.

A esto se suma la posibilidad de solicitar “Clave Única”, que permite realizar trámites en línea en los diferentes sitios del gobierno.

Ante esto, la primera autoridad comunal, Alcaldesa Clara Lazcano comentó: “Es muy importante para nosotros contar con un módulo de autoatención en el municipio de Chaitén, esto porque les va a permitir a los vecinos gestionar con mayor rapidez y autonomía los certificados que necesiten. También quiero hacer hincapié en que tengan su clave única, lo que va a permitir que las gestiones se realicen con mayor rapidez”

El equipo, ubicado en el lobby del edificio consistorial consiste en un canal de servicios unificados del Estado, al que podrán acceder todos los vecinos.

Para la utilización de este tecnológico módulo, los interesados deben portar su cédula de identidad al momento del trámite.

Cabe destacar que, de requerir asistencia, podrán ser ayudados por funcionarios del Municipio.

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