Era la tercera vez que la agredía, pero ahora intentó matarla. No lo consiguió y fue enviado a la cárcel por “femicidio frustrado”. El delito lo cometió el imputado quebrantando una medida del Juzgado de Hualaihué

Este fue el delito por el cual el fiscal Sebastián González formalizó ayer a F.A.S.Z., detenido el domingo pasadas las 13,30 horas en punta arenas donde residía junto a su pareja actualmente.

En una habitación que la pareja arrendaba en pasaje Cóndor se desataron los hechos. El hombre, en estado de ebriedad, discutió con la mujer y en un momento la lanzó sobre la cama, tomó un cojín para cubrirle la cara y luego con las manos intentó asfixiarla, “con la intención de darle muerte”, relató el fiscal González.

La mujer alcanzó a gritar pidiendo auxilio, lo que fue escuchado por los dueños de casa quienes entraron a la habitación justo cuando la mujer estaba quedando sin respiración.

“Pensé que me quitaría la vida” y “tengo miedo que me mate si sigo con él”, declaró posteriormente la víctima ante la Sip de Carabineros.

Además, el delito lo cometió el imputado quebrantando una medida del Juzgado de Hualaihué, provincia de Palena, Región de Los Lagos, que el 13 de enero de este año le prohibió acercarse a la misma víctima

En otra causa, también de violencia intrafamiliar, el 19 de mayo el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, dispuso el abandono del lugar que ocupaba con la mujer y también le prohibió acercarse a la víctima.

“Femicidio en grado frustrado” y “desacato”, son los delitos que enfrentó el imputado en la formalización de cargo y por los cuales el juez Juan Villa acogió la prisión por los tres meses que dure la investigación, pese a la oposición de la abogada defensora Vania Cáceres.

Print Friendly, PDF & Email