Para nadie es un misterio que la pandemia del coronavirus ha golpeado a toda la ciudadanía, pero de manera especialmente fuerte a los que menos tienen, a los de siempre, a los más vulnerables. El fútbol amateur está paralizado, y al igual que casi todas las actividades, también se ha visto sacudido por las consecuencias del COVID19.

Es en ese contexto, que el pasado lunes 14 de septiembre, jugadores del Club Deportivo Magallanes de Chaitén, organizaron una actividad solidaria que consistió en la entrega de canastas de alimentos y mascarillas institucionales a simpatizantes y socios de esta organización deportiva, que producto de esta pandemia no lo están pasando económicamente bien.

Luis Rogel, director técnico del Club Deportivo Magallanes, explico que “esta actividad nace como una iniciativa de los propios jugadores y cuerpo técnico del plantel, nosotros no sólo somos un club deportivo en donde se juega a la pelota, sino que también nos preocupamos de nuestra gente, esta ayuda es un gesto solidario para con ellos, nuestro pequeño granito de arena”, agregando que “a pesar de que los consecuencias del COVID19 no está afectando a todos, hay gente nuestra que hoy no lo están pasando bien”.

Oscar Barría, capitán del tricampeón del fútbol chaitenino, señalo que si bien “a pesar de la suspensión del fútbol por la pandemia, aquello no significa que tengamos que olvidarnos de los nuestros, Magallanes no es tan sólo un equipo de fútbol, es una institución respetuosa de su pasado, orgullosa de su presente y optimista de su futuro”. Por último Barría señalo que “Quienes amamos el fútbol, esperamos que pronto pase todo esto, para rencontrarnos en lo que nos apasiona, para que vuelva a rodar nuevamente la pelota en nuestro querido Chaitén”.

Print Friendly, PDF & Email