Durante la madruga de este sábado en la comuna de Futaleufú se llevó a cabo un procedimiento policial que terminó con la detención de un médico del hospital de Futaleufú que fue sorprendido cortando la driza de una bandera ubicada en la plaza de armas, frente a la 3ra Comisaria, lo que fue evidenciado por un Suboficial que informó a personal de patrullaje y quienes al fiscalizar a la persona, procedieron a la detención.

En la fiscalización se constató que el profesional llevaba la bandera nacional bajo su brazo, quedando detenido por este hecho, por portar un cuchillo usado para cortar la driza, y transitar sin salvoconducto fuera del horario de toque de queda infringiendo el toque de queda.

El Gobernador de Palena José Luis Carrasco se refirió al hecho del cual fue puesto en conocimientos por Carabineros de esa comuna.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía la cual dispuso control de detención y se formalizaría al detenido por infracción al artículo N° 318 de toque de queda, y por robo y porte ilegal de arma blanca.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email